Publicidad

 

UC - Críticas

País: España.

Año: 2015.

Duración: 97 min.

Género: Comedia.

 

Dirección: Manuela Moreno.

Guion: Manuela Romero y Susana López Rubio.

Producción: Adrián Guerra y Nuria Valls.

Música: Víctor Reyes.

Fotografía: Elisabeth Sánchez.

Distribuidora: DeAPlaneta.

 

Estreno en España: 24 Abril 2015.

No recomendada para menores de 16 años.

Interpretación: Natalia de Molina (Nora), Úrsula Corberó (Marta), María Hervás (Tania), Celia de Molina (Gisela), Brays Efe (Mateo).

 

RESAQUITA EN GRAN CANARIA


'Cómo sobrevivir a una despedida' es una comedia gamberra que busca recuperar y fotocopiar el espíritu transgresor de películas de éxito como la saga de 'Resacón en Las Vegas' (Todd Phillips, 2009), pero en versión femenina, por así decirlo, sin conseguirlo por completo. El problema es que su comicidad es de corto alcance, más allá de la habitual cuota de chistes políticamente incorrectos y de humor grueso sobre pollas y vaginas, la trama se vuelve de lo más previsible y sus ideas parecen un refrito de otras películas similares, sin identidad ni imaginación propia.




SINOPSIS: “Cómo sobrevivir a una despedida” es la alocada historia de un grupo de amigas: Nora, Gisela, Tania, Marta y Mateo (una más), que a sus 27 años no tienen la vida que esperaban tener cuando eran unas adolescentes soñadoras. Pero Nora y sus amigas no se rinden ante la cruda realidad, porque la realidad la inventan ellas. Su primera misión: organizarle una despedida de soltera inolvidable a Gisela.


 

'Cómo sobrevivir a una despedida' tiene algunos gags que funcionan, pero en general, combinados con momentos bastante ridículos (todo lo relacionado con las Spice Girls, por ejemplo), siendo lo más destacable un reparto entregado y divertido, punto donde el espectador tendrá la sensación que fue mucho más cachondo el rodaje que ver el resultado. Con la estupenda Natalia de Molina al frente, demostrando su capacidad para afrontar sin pudor distintos registros y siendo uno de los valores en alza de nuestro cine, estando especialmente divertidas también su hermana Celia de Molina y María Hervás, en un reparto extenso de caras conocidas y cameos que harán las delicias del público menos exigente y de risa fácil.



'Cómo sobrevivir a una despedida', suele pasar casi siempre en estos casos (y no entiendo porque), acaba siendo menos salvaje de lo que pretende y busca cerrar sus tramas de forma convencional, aparejando personajes, contentando al público menos gamberro y siendo terriblemente previsible en gran parte de su metraje y sus decisiones finales. El debut de Manuela Moreno, pues, se salda con una comedia de poca calidad (pese a competir en la Sección Oficial del Festival de Málaga!), que copia demasiado a sus referentes (la amnesia colectiva después del fiestón, los tatuajes...) y que sólo servirá como entretenimiento palomitero de una tarde aburrida y sin nada mejor que hacer.




UC (Daniel Farriol).

TRAILER